Senda Peonil As Telleiras. Catoira.

Vistas desde las pasarelas de As Telleiras

1. Como llegar

Vamos de ruta por la senda peonil As Telleiras dentro del paseo fluvial de Catoira. Catoira es una pequeña localidad de la comarca de Caldas, provincia de Pontevedra. Para llegar hasta este enclave desde Vilagarcía, tenemos que dirigirnos unos 10Km por la carretera PO-548, carretera que une la capital Arousana con Pontecesures. Y llegaremos a la localidad, donde sólo se tendrán que seguir las indicaciones a las Torres do Oeste.

2. Senda Peonil As Telleiras

Esta senda peonil As Telleiras, está muy próximo a las Torres do Oeste en Catoira, donde se celebra cada año el desembarco vikingo. Es una senda que forma parte del Sistema fluvial Ulla-Deza, que es una zona de especial conservación (ZEC). Hay suficiente zona de aparcamiento en la zona y de fácil acceso, no tenéis que preocuparos.

Primero, podemos hacer una visita la ermita y las torres, que antiguamente era una fortificación con siete torres amuralladas que servía de defensa ante ataques navales enemigos.

Y ahora si, nos adentramos en la senda peonil As Telleiras. Un paseo de unos 3,5km con terreno llano, que tanto se pueden hacer andando como en bicicleta. Desde está ruta tendremos vistas al río Ulla y a las Torres do Oeste, y como curiosidad, decir que la orilla que vemos enfrente ya sería la provincia de A Coruña.

Durante todo el recorrido tenemos bancos donde descansar, cruceiros para fotografiar y carteles informativos que nos explicarán la flora y fauna de la zona.

También se puede hacer parte de la ruta Xacobea en barco por el río Ulla hacía Pontecesures, en el trayecto pasaremos por toda esta senda y la veremos desde el río de una manera diferente.

3. Que ver en Catoira

En los alrededores de esta zona podemos ve las Torres do Oeste, antes citadas, los molinos de viento de Abalo y sus vistas de la desembocadura del Ulla o los múltiples petroglifos existentes en Monte Xiabre, que está en las proximidades de Catoira.

4. Galería de imágenes

Resumen
Senda peonil As Telleiras
Nombre del artículo
Senda peonil As Telleiras
Descripción
Vamos de ruta por la senda peonil As Telleiras dentro del paseo fluvial de Catoira. Catoira es una pequeña localidad de la comarca de Caldas, provincia de Pontevedra
Autor
Publicador
Galiciapasion
Logo del publicador
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *