Pasarelas del Paseo de Pedras Negras. De los más bonitos de Galicia

Paseo de Pedras Negras

1. Localización

Para llegar a la pasarela del paseo de Pedras Negras, tendremos que dirigirnos a la península de O Grove situada en la Ría de Arousa, comarca del Salnés. Justo antes de tomar la carretera al Grove pueblo, tenemos que girar a la izquierda y seguir la carretera PO-317 hasta el puerto de Pedras Negras.

2. Paseo de Pedras Negras

Comenzamos la ruta en el puerto deportivo de Pedras Negras donde aparcaremos en el parking habilitado. Unos 2.5Km de pleno paraíso nos esperan pegados al mar y con vistas a las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Tardamos sobre 1h en realizarla.

En el transcurso de este sendero podemos parar a sacar unas preciosas fotos en calas con aguas turquesas como la playa de Abelleira o la playa de Canelas.

Cuando las pasarelas se acaban, nos da la bienvenida un camino de tierra que nos comunicará con una batería militar semiabandonada. Seguiremos caminando por un sendero plano de tierra hasta llegar a la playa de Con Negro y muy próximo tenemos la playa de Aguieira. Recordar que hasta aquí podemos hacerlo andando por la ruta o ir en coche hasta el parking.

3. Lugares próximos que visitar

Como ya hemos visto, una escapada al Paseo de Pedras Negras es una buena opción, pero si a eso le sumanos una buena mariscada en el Grove haremos que la escapada sea de 10.

Si lo tuyo son los miradores, tenemos el mirador del Siradella, donde unas increíbles vistas del istmo* de la Lanzada nos cautivará. O un chapuzón en la playa de A Lanzada con su fuerte oleaje para unas clases de surf.

*Un istmo es un cuerpo de tierra estrecho que une, através del mar dos partes de terreno.

4. Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *