Ruta Lagoa de Cospeito. A Terra Chá. Lugo.

Mirador de lagoas de Cospeito

1. Como llegar

Para llegar a la ruta de senderismo de las lagoas de Cospeito desde Lugo, la manera más fácil sería conducir por la A-6 dirección Rábade, y una vez allí, desviarnos a la LU-111 dirección Cospeito.

Otra opción es ir desde Vilalba. Através de la LU-120 hasta llegar a aldea de O Santo y desviarnos por la LU-111.

2. Ruta Lagoas de Cospeito (PR-G 151)

Un día más, conoceremos una ruta de senderismo donde perdernos. Esta vez viajamos a las lagoas de Cospeito. Aquí, en plena comarca da Terra Chá, pasearemos por la ruta que nos dará a conocer las lagoas de Cospeito y sus alrededores.

Estamos a tan sólo 25 kilómetros de la capital de la provincia de Lugo. Esta ruta de unos 4.47 kilómetros de longitud y una duración de recorrido de unas 4 horas, contiene uno de los humedales más importantes de Galicia. Cuenta con una superficie de 5.69 hectáreas alimentada por el río Guisande, afluyente del río Miño.

Fué declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera «Terras do Miño» y también forma parte de la zona de especial conservación (ZEC) Parga-Ladra-Támoga.

Track de la ruta

Más info

3. Fauna

Existen diversos miradores en los cuales observar la fauna terrestre y sobre todo las aves que visitan este lugar todo el año.

Algunos de los ejemplares de aves que podemos observar son los ánades reales, patos cuchara, chorlitos, garzas, azores, gavilanes, halcones entre otros.

Hay infinidad de anfibios y reptiles, pero no se nos puede olvidar el mamífero por excelencia en la laguna, la nutria.

Respecto a la flora de este paraje está formada principalmente de vegetación de ribera, carballos y bidueiros, coexistiendo también con especies como el cardiño da lagoa.

4. Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *