O Camiño dos Faros. Una ruta mágica por la Costa da Morte.

Cabo Roncudo

1. Localización

La ruta do Camiño dos Faros es de las rutas más largas de senderismo del mundo y transcurre por la Costa da Morte. Tiene una longitud de 200Km que transcurren siempre al lado del mar, entre Malpica y Fisterra. Descubriremos acantilados, playas, castros, dólmenes, santuarios y muchos secretos más.

2. Camiño dos Faros. Costa da Morte. Etapas

O Camiño dos Faros, al ser una ruta tan larga, hay que dividirla en etapas, ya que si no sería imposible finalizarla. No estamos hablando de una etapa con un terreno llano precisamente, si no que hay tramos de costa en los que bordearemos acantilados o subiremos montes de 100m de altura por lo que la dificultad es media. Esas etapas en las que se divide O Camiño dos Faros son:

Malpica-Niñóns (21,9Km)

Lugares de interés: Puerto de Malpica, playa de Seaia, Islas Sisargas, playa de Beo, playa de Seiruga, Monte Nariga entre otros más sitios.

Track de la etapa aquí

Niñóns-Ponteceso (26,1Km)

Lugares de interés: Porto de Santa Mariña, playa de barda, a Costa da Tremosa, aldea do Roncudo, Faro do Roncudo, Corme, playa da Ermida, Ponteceso.

Track de la etapa aquí

Ponteceso-Laxe (25,2Km)

Lugares de interés: Monte das Pías, senda do Anllóns, Castro de Borneiro, Vilaseco, Dolmen de Dombate, Canduas, Costa da Mundiña, playa de Rebordelo, punto do Cabalo, Coído dos Muiños de Frexufre, o Cabo da Area, Laxe.

Track de la etapa aquí

Laxe-Arou (17,7Km)

Lugares de interés: Ruta do Monte da Insua, faro de Laxe, furna da Espuma, playa de los cristales, peñon do Castro, playa de Soesto, playa y lagoa de Traba, Camelle, Museo de Man, Arou.

Track de la etapa aquí

Arou-Camariñas (22,7Km)

Lugares de interés: playa de Lobeiras, porto de Santa Mariña, duna de Monte Branco, playa do Trece, cementerio dos Ingleses, playa de Reira, faro Vilán, Castelo do Soberano, Camariñas.

Track de la etapa aquí

Camariñas-Muxía (32Km)

Lugares de interés: Enseada da Basa, ruta da Insua, Ponte do Porto, Furna do Sapo, playa de Leis, playa do Lago, Merexo, Monasterio de Moraime, Muxía, Santuario da Virxe da Barca,

Track de la ruta aquí

Muxía-Nemiña(24,3Km)

Lugares de interés: playa de Lourido, Monte Cachelmo, furna da Buserana, punta Buitra, Cuño, Monte Pedrouzo, Ribeira de Viseo, playa de Moreira, faro Touriñán, praia de Nemiña.

Track de la ruta aquí

Nemiña-Cabo Fisterra (26,2Km)

Lugares de interés: Vaosilveiro, Lires, ría de Lires, Acantilados de Canosa, playa de Rostro, punta do Rostro, Castro de Castromiñán, playa de Arnela, Cabo da Nave, praia de Mar de Fora, Monte do Facho, faro Fisterra.

Track de la ruta aquí

3. La ruta. O Camiño dos Faros

Es apta para todo tipo de personas y edades. Puedes hacerla sólo, acompañado de familiares o amigos pero siempre respetando este lugar único y en sintonía con el Oceano Atlántico e historias de los naufragios en esta costa.

4. Accesibilidad en silla de ruedas

O Camiño dos Faros como vimos, tiene una orografía que no es muy aliada de las sillas de ruedas, dado que la Costa da Morte es una costa accidentada, pero ciertos tramos si que pueden hacerlos sin ningún problema.

A continuación tenéis un mapa donde se muestran los tramos accesibles con silla de ruedas con todo tipo de información; comentarios, fotos, Google Street View, puntos de interés…etc.

5. Galería de imágenes

Resumen
O camiño dos Faros. Una ruta mágica por la Costa da Morte.
Nombre del artículo
O camiño dos Faros. Una ruta mágica por la Costa da Morte.
Descripción
<strong>O camiño dos faros</strong> es de las rutas más largas de senderismo del mundo. Tiene una longitud de 200Km que transcurren siempre al lado del mar, entre Malpica y Fisterra, en plena Costa da Morte. Descubriremos acantilados, playas, castros, dólmenes, santuarios y muchos secretos más.
Autor
Publicador
Galiciapasion
Logo del publicador
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *