Parques Naturales en Galicia

Home » Parques Naturales en Galicia

Conocemos Galicia por su naturaleza y singularidad. Pero hay ciertas zonas, como por ejemplo los parques naturales en Galicia, que tienen una protección especial dada la belleza de sus paisajes, sus ecosistemas, la escasa presencia humana y los valores científicos que guardan. Estas zonas de especial protección son:

  • 6 parques naturales en Galicia
  • 6 reservas de la biosfera
  • 59 ZEC (zonas especiales de conservación)
  • 16 Zepas (Zonas de Especial Protección para las Aves)
  • Parque Nacional de las Illas Atlánticas

Las 59 ZEC y las 16 Zepas conforman la Red Natura. Pero… ¿sabes lo que es? Pues es una red de espacios naturales protegidos a escala en la Unión Europea con el objetivo de salvaguardar estos lugares únicos en toda Europa. Hay que saber, que ocupan un 12% de la superficie de Galicia, desde zonas de alta montaña a zonas de costa.

En esta sección, hablaremos de los parques naturales de Galicia así como de zonas de especial conservación (ZEC) o parques nacionales, como el de las Illas Atlánticas. Te mostraremos todos y cada uno de estos parajes, para que tú y los tuyos podáis organizar una escapada y os envolváis en la magia de esta tierra. Rutas, tiempos, ubicaciones y todo lo que necesitas, para que sólo te tengas que preocupar de ser feliz.