Vistas desde el mirador Con do Forno

Mirador O Con do Forno. Illa de Arousa

Home » Mirador O Con do Forno. Illa de Arousa

1. Localización

O mirador Con do Forno está situado na Illa de Arousa y tiene una altura de 66m, el punto más alto de esta isla. Para llegar hasta Con do Forno, tendremos que cruzar el puente que conecta el ayuntamiento de Vilanova de Arousa con la isla y seguir hasta el pueblo. Una vez allí, seguiremos las indicaciones que nos llevarán hasta nuestro objetivo.

Es un mirador ideal para ver la Ría de Arousa y sus distintas localidades de una manera diferente, observar Vilagarcía, Vilanova, Cambados o el Grove desde el medio del mar.

2. Mirador Con do Forno

El mirador Con do Forno tiene una altura de 63m, Con do Forno es el punto más alto de la Illa de Arousa. En la zona más alta del mirador podemos observar una estatua de 3 metros del Sagrado Corazón de Jesús.

Podemos pasar una tarde amena comiendo o merendando en alguna de las mesas del merendero que tenemos en los alrededores del mirador, teniendo barbacoas a nuestra disposición y una fuente. Aprenderemos cultura con los múltiples motivos relacionados con la cultura gallega que alli se encuentran.

3. Que visitar en la zona

La Illa de Arousa no sólo tiene el mirador Con do Forno para disfrutar de este paraíso, también podemos contagiarnos del ambiente de villa marinera paseando por el puerto do Xufre o tomar algo en las múltiples terrazas que allí se encuentran.

Si nos apetece caminar, podemos optar por dar la vuelta a la isla por alguna de sus rutas o adentrarnos en el parque natural del Carreirón y descubrir su naturaleza y secretos..

Hacia el otro lado del pueblo, podemos llegar hasta el Faro de Punta Cabalo donde vemos la comarca del Barbanza al otro lado de la Ría.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *