Vista de Vilagarcía desde Lobeira

Mirador monte Lobeira. Vilanova de Arousa.

Home » Mirador monte Lobeira. Vilanova de Arousa.

1. Localización

Este espectacular mirador monte Lobeira está situado en Vilanova de Arousa. Para llegar hasta este monte, tendremos que llegar primero a la ría de Arousa, y una vez allí, si partimos desde Vilagarcía de Arousa tenemos que encaminarnos por la PO-301. Si partimos desde Vilanova, iremos por la EP-9701.

2. Mirador Monte Lobeira

El monte Lobeira tiene una altura de unos 289 metros, que nos proporciona unas vistas panorámicas del valle del Salnés y la ría de Arousa.

El origen de Lobeira está marcado por algunos acontecimientos históricos, ya que en los sigloes XI y XII el protagonismo se lo lleva la fortaleza que allí existía. En esta fortaleza, la reina Urraca se asentó para buscar seguridad para Galicia. Cuando Urraca terminó la defensa de Galicia en estas tierra, la fortaleza dejó de usarse como residencia para lo reyes y quedo abandonado.

En 1175, el castillo fue entregado a la mitra Compostela y después a Juan García Manrique, y por el trascurso de los años y que no había vecinos en el entorno del castillo se deterioró, quedando destruído en las luchas irmandiñas en el siglo XV.

3. Lugares de interés

Después de disfrutar de las vistas que nos ofrece monte Lobeira, toca acercarnos hasta Vilagarcía de Arousa, por ejemplo. Allí disfrutar de sus parques, del convento de Vista Alegre, pasear por el paseo marítimo y comer en alguno de los restaurantes que nos ofrece Carril.

Otra buena opción también, es conocer la vida marinera del pueblo de Vilaxoán, Vilanova o Cambados, con la plaza de Fefiñáns, la Torre de San Sadurniño o degustar en cualquiera de sus restaurantes unas ricas vieiras acompañadas de un vino albariño.

La opción destinada a senderistas y playeros es la Illa de Arousa, con sus playas con aguas transparentes y las múltiples rutas para conocer este paraíso.

4. Galería de imágenes

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *