Vistas de la Ría de Arousa desde el mirador da Curota

Mirador da Curota. Sierra do Barbanza.

Home » Mirador da Curota. Sierra do Barbanza.

1. Mirador da Curota. Como llegar

Para llegar a este imponente mirador da Curota, sólo tenemos que salir de la autovía del Barbanza AG-11 en la salida 34 (A Tomada), para coger la carretera AC-302 y al poco rato llegar al cruceiro de Moldes a mano derecho, donde comenzaremos la subida al mirador.

2. Mirador de A Curota

Este mirador está situado en el monte da Curota. Tiene una altura de 512m y está dentro de la sierra del Barbanza. Desde su punto más alto, tenemos vistas de la Ría de Arousa y todo el Barbanza. Y ya, por el otro lado, podemos ver las Dunas de Corrubedo.

En días muy claros, nos obsequia de vistas a monte Santa Trega, monte Galiñeiro e a Serra da Groba. Un poco más hacía arriba, a 620m de altura tenemos otro mirador llamado Forcados, desde donde vemos Fisterra, Monte Pindo, monte Louro e parte da ría de Muros e Noia.

3. Flaura y flora

Dada la altura, en la parte más alta de la sierra da Curota no podemos encontrar árboles, si no prados y toxos que en abril florecen y le dan un tono amarillo muy bonito al paisaje.

En las zonas más bajas de la sierra se explota el piñeiro bravo y el eucalipto mayormente. Las árboles autóctonas, como el carballo o el acivro, están presentes en los alrededores de la aldea de Sanamedio y dispersas en las partes bajas de la sierra del Barbanza encontramos sobreiras.

Punto especial para reivindicar la Succisa pinnatifida, planta en peligro de extinción que florece en Agosto y Septiembre.

En cuanto a la fauna podemos ver babosas, miñatos común, cuervos grandes, conejos, caballos y currucas.

4. Que ver en la zona

Mucho es lo que nos ofrece la sierra del Barbanza. Una ruta muy chula por el río Pedras con premio final, unas piscinas naturales con vistas a la Ría de Arousa. El mirador dos Forcados, que ya lo mencionamos anteriormente.

Ribeira y Pobra do Caramiñal son pueblos que podemos visitar y caminar por sus paseos marítimos o disfrutar de sus playas (playa del Vilar y playa del Cabío por ejemplo) o ir hasta el faro de Corrubedo o al mirador da Pedra da Rá.

Y por último, el complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal e Vixán, zona de especial conservación.

5. Galeria de imágenes

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *