Mirador do Pedreiriño. Entrimo. Xurés.

Mirador Pedreiriño, Entrimo

1. Localización

Este precioso mirador do Pedreiriño está situado muy próximo a la Reserva da Biosfera Transfronteiriza Gerês-Xurés. Para poder visitarlo, necesitamos llegar a Terrachán en el ayuntamiento de Entrimo, perteneciente a la comarca de la Baixa Limia en Ourense. Tan sólo tendremos que conducir 3Km por la carretera que conduce a Venceás para llegar a nuestro mirador.

2. Mirador do Pedreiriño

El mirador do Pedreiriño es un mirador y área de recreo muy próximo a Terrachán, en plena sierra de O Laboreiro. Espectaculares vistas nos esperan, panorámicas de toda la comarca, la sierra del Xurés y sus cumbres de granito, que suelen quedar nevadas en invierno y el río Lima en la zona del embalse de Lindoso son algunos enclaves visibles.

El mirador do Pedreiriño está acompañado por la fuente de O Pedreiriño y por una imagen de San Rosendo, hecha de granito sobre una roca, la obra es del escultor Ourensano Xosé Cid.

3. Leyenda del río Lima

Como curiosidad os contaré la leyenda ligada al río Lima. Las legiones romanas al mando de Décimo Junio Bruto avanzan desde Lusitania a Gallaecia (único territorio que se mantenía independiente a Roma). Los soldados al llegar a las orillas del río en la localidad de Ponte de Lima, en Portugal, se negaron a avanzar. ¿Por que? Habían escuchado la leyenda que decía que el que cruzara el río se olvidaría de todo, quien era, sus amigos, familiares y deambularía todo el resto de su vida sin saber quien era.

4. Que visitar en la zona

Toda la comarca y alrededores tienen muchos lugares de interés. Uno de ellos es Aquis Querquennis, un campamento romano situado en el embalse Quebrado das Conchas en Bande.

La Reserva da Biosfera Transfronteiriza Gerês-Xurés es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y realizar deportes acúaticos o alquilar una bicicleta para realizar alguna ruta.

5. Galería de fotos

Fotos cedidas por: @vidueiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *