Mirador monte do Faro

Mirador monte do Faro. Chantada

1. Localización

Para llegar al mirador monte do Faro, primero tendremos que llegar a la localidad pontevedresa de Lalín, y dirigirnos por la carretera PO-533 hacia Rodeiro para después llegar a la Sierra do Faro, donde se encuentra dicho mirador.

2. Mirador monte do Faro

Con una altura de 1181 metros, es el lugar más visible de Galicia. Desde la cumbre (situada en la sierra do Faro), podemos observar las cuatro provincias gallegas debido a su situación, en el centro de Galicia.

Dicha sierra, divide las provincias de Lugo y Pontevedra y los ayuntamientos de Rodeiro y Chantada. Podemos observar Dozón, Rodeiro, Chantada, Monterroso, Taboada…

Este monte do Faro ha sido desde épocas antiguas lugar de rituales paganos y probable lugar de una atalaya galaico-romana. ¿Por que se sabe? Se hallaron algunas monedas del Bajo Imperio de la época de Dioclesiano.

En la cumbre podemos visitar la ermita en honor a la Virgen del Faro, que tiene una gran devoción en la comarca. Aquí existió un antiguo templo anterior de origen románico construído sobre otro aún más antiguo.

3. Lugares de interés

Algunos lugares que podemos visitar en la zona pueden ser Lalín o Chantada. Los bosques del centro de Galicia, la Ribeira Sacra para contemplar los viñedos y un paseo fluvial por el río Miño a su paso por la zona.

Dar un paseo por el casco histórico de Chantada o visitar los múltiples castros del Deza, así como comer un buen cocido en Lalín, son planes obligatorios que os recomendamos.

Múltiples zonas pueden ser visitadas en los alrededores de Monte Faro con múltiples planes muy diferentes y variados todos ellos.

4. Galería de imágenes

Mirador de San Roque en Viveiro

Mirador del Monte San Roque en Viveiro

1. Localización

Hoy nos vamos de visita al precioso mirador del Monte San Roque en Viveiro. Situada en el norte de la provincia de Lugo y en la parte final de la Ría de su propio nombre. Leer el post hasta el final, tenemos sorpresa!!

Observando la ciudad de Viveiro, el puerto y la ría nos encontramos a 353m de altura el mirador Monte San Roque. Para llegar al mirador, tenemos que ir por la carretera LU-862 hasta llegar al mercado de abastos. Giramos por la avenida de Cervantes hasta pasar el cementerio y sólo nos quedarán 3Km para disfrutar de las mejores vistas de la comarca.

2. Mirador Monte San Roque

Este mirador Monte San Roque nos ofrece unas espectaculares vistas de la Ría de Viveiro y de este pueblo pero no sólo esto.

En la parte alta del mirador tenemos una amplia oferta de actividades para pasar el día con la familia.

Lo primero que nos encontramos, es con la capilla de San Roque y la Cova do Santo. Una pequeña capilla del siglo XVI que celebra cada 16 de Agosto una tradicional romería.

Para los más hambrientos un área recreativa nos espera, preparada con un merendero y barbacoa para una buena comida al aire libre, acompañados de la familia o amigos.

Y, si disponemos de tiempo libre, disfrutaremos de una tarde diferente en el campo de tiro o con las actividades que nos ofrece el parque de aventuras.

3. Que visitar en la zona

Pero Viveiro, no sólo cuenta con el mirador Monte San Roque. En los alrededores de esta villa, podemos pasear por las pasarelas del río Landro o el paseo marítimo. Darnos un chapuzón en la playas de Covas o Sacido, o una caminata por Monte Faro.

Muy cerca, tenemos el Fuciño do Porco, una de las rutas más bonitas y famosas de Galicia donde disfrutar de la ría de Viveiro. Y queda como ruta imprescindible, la ruta hasta Estaca de Bares, que ya está en la provincia de Coruña y es aconsejable dedicarle toda la jornada.

Y, para el final os dejamos la gran sorpresa. También en Coruña y muy cerca de Viveiro, visitamos O Barqueiro. Pueblo donde se ha grabado la famosa serie Néboa emitida en la TVE.