Mirador Monte de San Lois

Vistas de Noia desde San Lois

1. Localización

El mirador del Monte San Lois está ubicado en la villa de Noia, en la comarca de su mismo nombre. Para llegar hasta este mirador desde Noia, tendremos que conducir por la carretera AC-550 dirección Portosín.

Una vez lleguemos hasta el lugar de Taramancos en la parroquia de Boa, tendremos que girar a mano izquierda por Aldea Vilar. Allí veremos dos carteles informativos donde se nos informa del camino de ascenso a la zona recreativa y al mirador, que son unos 4Km.

Decir, que el asfalto se encuentra en buen estado y la ascensión se hace de manera cómoda, salvo en algunos tramos que se hace un tanto estrecho.

2. Mirador Monte de San Lois

El mirador del Monte San Lois nos regala unas impresionantes vistas de la villa de Noia y la Ría de su mismo nombre, desde sus 363m. Una vez que disfrutemos de las espectacules imágenes, podemos pasar una tarde amena realizando la ruta de senderismo que allí se encuentra, comer en el área recreativa o visitando los castros, dólmenes y grabados rupestres que nos encontraremos de camino.

Para abrir apetito, veremos un vídeo de un bonito atardecer desde esta ubicación. Fuente del vídeo: Paco do Martelo.

3. Que visitar en la zona

Otro sitio de interés en la zona es Noia. Precioso pueblo conocido también con el nombre de «Pequena Compostela«. En ella, se puede visitar la iglesia de San Martiño, el paseo marítimo, la alameda o su parte histórica llena de soportales que nos recuerdan a la capital, Santiago de Compostela. A unos kilómetros de esta villa tenemos la opción de visitar el Puente Nafonso y la Central Hidroeléctrica del Tambre ambas sitios son muy fotogénicos y con mucho encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *